Siete mil quinientos millones. Por redondear.

Estaba leyendo un artículo sobre la población mundial y de repente al hacer clic en un enlace encuentro una página con la cifra de crecimiento de la población a nivel mundial. De pronto he sentido una sensación de vértigo, un extraño suceso habrá acontecido en mi cerebro que ha removido algo en mi interior. Llevo unas cuantas lecturas y enlaces en la última hora, así que quizá esta página sea el corolario de todo lo que pasaba por mi cabeza con estas lecturas y gráficos.

Lo primero que me viene a la cabeza es una sensación de incredulidad. Luego la razón te dice que tiene visos de ser una información fidedigna.

Luego cuando quieres racionalizar la sensación, un poco más, empiezas a hacer comparaciones y supongo que es fácil encontrar otro contador de los temas más variados que también me producirían vértigo y un vuelco en el estómago. Conexiones a internet, millones de euros, dolares, yenes y monedas del estilo moviéndose en el planeta a través de cuentas bancarias o en otro tipo de operaciones mercantiles.

Y montones de contadores más que no quiero equiparar. Quizá porque estoy pensando en la evolución del ser vivo, del humano. Y quiero centrarme, de manera egoísta, en la vida futura del ser humano en el planeta. O en el universo. Así que seguiré leyendo en esa dirección.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s