Inteligencia Ted

Las últimas entradas me han llevado a través de los vídeos musicales, un recurso fácil y rápido.

Hoy tenía otro recurso fácil y rápido, aunque exige más atención del que pretenda completar la tarea de revisar la entrada, de darle un vistazo completo. Porque, pese que el texto pretendo que sea breve, quiero recomendar una charla Ted, lo cual exige más tiempo y atención que unos simples vídeos musicales. No quiero menospreciar (sería tonto por mi parte) la sensación que se consigue tras una escucha completa de los vídeos musicales de cada entrada pero entiendo, como cualquiera, que es fácil quedarse con uno, con dos o con unos pocos, sin necesidad de escucharlos todos. Esto no es posible con la charla, no es una buena opción. Esta charla, como todas las pequeñas conferencias que se pueden escuchar en Resultado de imagen de youtube , exigen una escucha completa al menos una vez. En el caso de ésta de Javier Martinez sobre la inteligencia es necesario disponer de 24 minutos. Sería bueno volver a escucharla más veces, aunque como dice el conferenciante (no le conocía y no puedo decir mucho de él) lo interesante de este tipo de charlas es que pueden provocar una inesperada inspiración.

No sabría cómo explicar que en estos tiempos de tanto por ver, escuchar y leer en internet, como en otros medios, las inspiraciones parecen demasiado fugaces.

Me ha gustado encontrar estas dos palabras en mi cabeza así que lanzo el dado de las seis letras y me salen un par de resultados. Encuentro un blog que tendré que revisar y también las palabras de un tal Agustin Azkarate que en un texto sobre arqueología cita a un autor para el cual los textos antiguos se quedan en inspiraciones fugaces de observadores contemporáneos. Curioso caer en la cuenta que siempre hay un punto de vista distinto y que un arqueólogo ha encontrado siempre más puro un hallazgo arqueológico que un texto escrito que puede distorsionar o tergiversar la realidad.

Todo este texto lo he escrito con la música de fondo de Pastora Soler

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s