El dolor se encuentra con el bicho de la dispersión

Muchas veces me quejo de la dispersión que se adueña de mis incursiones en internet, o de mis trabajos en ordenador. En general me cuesta poco caer en la tentación de alguna recomendación, alguna sugerencia de esas que te llaman la atención, una noticia que te parece divertida, curiosa. Muchas veces es cuestión de marketing, con lo que están llamando tu atención para venderte algo.

Hoy me he alegrado de atender una sugerencia de youtube que me ha traído uno de esos vídeos que me gustan, hecho con dibujos. Hacía tiempo que no veía uno de estos.

En este caso es un vídeo en inglés, pero alguien ha tenido la feliz idea de traducirlo, con lo que se puede seguir perfectamente.

Bueno, para mi gusto los dibujos están muy acelerados. Por fortuna contamos con la ventaja de visualizar vídeos en ordenadores o dispositivos que permiten detener, pausar y volver a reproducir para verlo tranquilamente y pararse cuando un dibujo te parezca interesante, estimulante. No en vano se dice que una imagen vale mas que mil palabras. A veces no te ocurre, o no te ocurre a menudo, pero otras veces te das cuenta como una imagen ha activado algo dentro de ti y ha abierto una ventana que tenías cerrada, que no te permitía ver en determinada dirección o que no te dejaba ver algo que sabías que estaba ahí, como cuando está cayendo una lluvia fuerte y no quieres abrir la puerta para que no entre el agua. Tienes curiosidad por ver lo que estás oyendo, lo que estás percibiendo, pero te convences que no vale la pena.

En el caso de la lluvia quizá no vale la pena, es un símil que quizá no explique demasiado. Si volvemos a la idea que quería ilustrar, creo que todo el mundo sabe que hay cosas que uno no quiere ver. A menudo nos evitamos a nosotros mismos una imagen desagradable y quizá lo estemos haciendo bien, porque si no es necesario ¿para qué? y sin embargo, otras veces nos evitamos ver algo que necesitaríamos ver para ser conscientes, para entender mejor, por muy crudo y desagradable que pudiera ser.

Ya que estamos con las sugerencias de youtube, he encontrado algún vídeo más que tiene que ver con el dolor. Este vídeo tiene dibujos también, quizá menos atractivos, pero diría que el vídeo en sí en más explicativo. Quizá más complejo también. Así pues, en este habría que detener los vídeos, no tanto para detenerse en una imagen, en un dibujo revelador, sino para recapitular, para procesar lo que se está diciendo nuevamente, para enterarse mejor de lo que se está diciendo.

No voy a añadir más vídeos porque de pronto me parece que hay muchos interesantes y tampoco es cuestión de dar rienda suelta al bicho de la dispersión.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

