Tino Casal mix star

Después de una larga inmersión en el mundo de youtube puedes encontrar algo como esto que de pronto me ha parecido un pequeño tesoro. Es una versión que ahora me parece lograda y para nada pesada. Intentaré escucharla en otro momento por si no me parece que tenga el mismo interés.
Y sobre las letras de las canciones de Tino Casal hay una página de un personaje que creo que es muy conocido para mucha gente, un tal Julián Ruiz, que habla de algunas de ellas, desde sus recuerdos. Como todos los recuerdos, personales, pero de primera mano, según creo.

Como recuerdo especial para mí, dejaré el link de un tema que se quedó mucho tiempo en la discoteca de mi cabeza. Para que ahora me lleguen sensaciones tan lejanas en el tiempo debe haber una preparación previa porque de lo contrario parece una canción más, de esas repetidas muchas veces en las emisoras de radio durante mucho tiempo. Un éxito de la radio fórmula.

Como curiosidad diré que la reproducción automática de youtube tiene más de disco grabado de lo que pensaba. He hecho algunas pruebas y la única manera de que no repita las mismas canciones es tomando parte y pasando las canciones hasta que aparezca una nueva. Curioso como poco. Siempre digo que me llama la atención que haya gente experta en lo más variopinto y sería interesante encontrar a gente que controle estas curiosidades, como la forma en que trabaja Youtube. Si yo tengo ganas, me gusta dar un paso en ese camino. Es como un grano de arena que para mí tiene un valor especial.

Como si uno encontrara una estrella en el firmamento que pudiera señalar y dijera…esa estrella la conozco, sé que alguien la descubrió antes que yo, pero para mí tiene su sitio en el universo, y sé dónde buscarla.

Esta entrada fue publicada en música. Guarda el enlace permanente.

Responder

