Pactar con el diablo

Quería hacer una mención rápida a un blog que me he encontrado, el cual quería recordar. No es un blog que haya leído mucho, por lo tanto tengo que explicar que la justificación para querer recordarlo es que me ha parecido muy interesante el enfoque que se da en la página Sobre el blog

Seguramente quiero hablar de algún tema, del modo en que se habla en este blog. No tengo demasiado interés por la cosmética o productos de belleza, aunque sí creo que debería pensar en cuidarme mas. Así que con estas ideas en la cabeza, he pensado que podría escribir una entrada en mi blog y de paso, si me atrevo y soy capaz de encontrar las palabras, hacerle un comentario.

Pensando en cómo titular esta entrada se me ha ocurrido relacionar el interés que me ha despertado este blog, con otra idea que me lleva rondando la mente desde hace tiempo y estaba ahí en un segundo plano. Como me ha venido muy fresca a primer plano, tras pensar en cómo enfocar esta entrada y el título que le iba a poner, he pensado que tendría que buscar algo que las relacione. Se me ha ocurrido que la frase pactar hasta con el diablo, tiene sentido. Cada vez más, me doy cuenta de que me muevo en contextos en que conozco a gente y me relaciono con ellos por obligación o por circunstancias y a medida que pasa el tiempo descubres que es difícil quedarse en la lejanía, quedarse en ese punto medio, en el cual esperas que te respeten y tú crees que estas respetando. Finalmente acaban dándose situaciones en las que tienes que dar un paso más y pensar en el modo en que esas personas pueden integrarse mas en tu vida, sin necesidad de que les des la llave de tu casa o les entregues tu libertad.

Teniendo en cuenta esto, he pensado que la frase me serviría para ilustrar ese esfuerzo que tendría que hacer y que quizá me cuesta por aquello de las barreras mentales que uno se crea. Evidentemente es exagerado lo del diablo, no tengo la percepción de que la cosa sea tan extrema. Según se mire. Ya se sabe que las palabras pueden usarse muy a la ligera o demasiado al pie de la letra. Así pues, aquí lo dejo. Si sigo profundizando en la idea y tengo ganas, escribiré algo más sobre todo esto. Y mientras tanto intentaré ser mas flexible en algunos asuntos y menos flexible en otros en que quizá me dejo llevar demasiado y me confío.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

