Mala experiencia con The Phonehouse

He tenido el impulso de contar esto sobretodo para recordar a las empresas que imponen sus malas artes, por culpa de unos consumidores ansiosos que aceptamos cualquier cosa y luego nos quejamos por el mal trato que nos dan.

Estas empresas a veces nos tratan bien. Cuando digo bien quiero decir acorde a lo que esperamos,  si aceptamos que la demanda que tienen de sus productos hace que sus condiciones sean abusivas. Y como la oferta tampoco es muy amplia y todas las compañías abusan de igual manera, tampoco parece que haya mucha alternativa.

Yo acepté un móvil que parecía estar bien y al cabo del año no cargaba la batería. De momento el abuso solo llega al punto de la mentira, del uso de los plazos de manera “inteligente”, para que el cliente no se ponga nervioso.

En mi caso al llevar el terminal a la tienda, me dijeron que estaría en unos 15 o 20 días y que me mandarían un sms. Yo esperé 20 días y como estaba inquieto porque el otro móvil que tengo ya está para el arrastre, pasé por la tienda. Y cuál es mi sorpresa cuando me dicen que los plazos son 20 o 25 días, así que la semana siguiente ya estaría y que me mandarían un sms.

Como no pude ir la semana siguiente llamé por teléfono, pero claro te cuelgan. Así que fui a las dos semanas y una chica muy tranquila, me dijo que en el papel pone que el plazo estimado de las reparaciones son 30 días y que el terminal está en Madrid y me enseña la fecha de entrada en taller, 15 días después de que yo lo dejara en la tienda, y todavía no había fecha de salida, con lo cual podría tardar….Y lo dejó caer en un tono que parecía dejar entender que la cosa iba para largo.

Yo le dije que empezaría a moverme para hacer las respectivas reclamaciones que correspondieran y ella me hizo un gesto de asentir y dijo un …sin problemas… de esos que te hacen pensar que les importa un pimiento. Parecen decir…sí, sí, haz lo que quieras, allá tú…con despreocupación, con la tranquilidad del que está acostumbrado y por tanto lo ven como algo normal.

Y en mi caso no era el teléfono principal del cual parece depender el día a día de cada uno de nosotros. ¿Es problema nuestro o de ellos?

Para completar pongo un enlace que devuelve el buscador, de esos que encuentras en la primera página, en cuanto pones algo parecido a “reclamación a empresa de telefonía”

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

