¿te falta luz? ellos nos ilustran

Parece que la dispersión se ha alargado demasiado tiempo. Quería escribir sobre lo que me sugería el libro de Silvia Abascal, pero lo cierto es que en todo este tiempo no he podido decir nada y me ha costado acabar el libro porque llegado a un punto en que el interés ya no era intenso, seguramente me encontré con la realidad, que la misma autora comenta en algún sitio. Se trata de un libro interesante por la realidad que surge de sus letras, pura y cruda realidad. No es un libro con literatura, un libro que atrapa. Y lo digo como lector intuitivo, que sabe que le gusta un libro, lo mismo que sabe que le gusta una película, una canción. Son productos culturales que consumimos con cierta frecuencia, unos más que otros, y que por tanto reconocemos y valoramos por lo que hemos leído, visto y oído antes. También por lo que otros nos cuentan que es bueno o no.

Pero al decir esto como lector, puede parecer que olvido que a veces yo también escribo. En esto coincido con Silvia, para decir que lo importante es el objetivo. Por mi parte espero que en algún momento tenga tiempo y ganas para mejorar estas letras que pongo en este blog de vez en cuando. Y si no lo consigo, supongo que el tiempo conseguirá hacerme desistir de esto, si en el futuro pierde su sentido.

Para resarcirme a mí mismo y a quien pudiera lamentar la ausencia de mayor comentario sobre el libro citado, quiero añadir un capítulo más al interesante mundo del comic o la viñeta con mensaje. Puede que no sea lo mismo, pero es lo que se me ha ocurrido, además de que es un tipo de entrada que ya he hecho. En este caso no me gusta demasiado que la voz de fondo sea de Pablo Motos, porque para mí se desvirtúa el mensaje. No quiero darle un sentido peyorativo a esto que digo de este personaje televisivo. Simplemente me gustaría escuchar este mensaje en una de esas voces sugerentes que no se identifican con nadie concreto.

El mensaje no es ni mejor ni peor que otros, pero sigue entrando en la categoría que acabo de citar, donde la habilidad en el dibujo se mezcla con pensamientos, ideas… Me gusta.

Ya he hablado antes de lo interesante que me resulta el trabajo en equipo. En este caso me doy cuenta que no voy a leer el libro que ha impulsado este vídeo. Tampoco creo que pueda valorar en toda su amplitud el trabajo de los responsables de la ilustración. He visitado sus páginas y me doy cuenta de que sus profesiones abarcan mucho más que unos dibujos mas o menos acertados, divertidos, coloridos. Pero el conjunto de todas las personas que ha participado en el vídeo han hecho un trabajo completo a mi entender.

Y si me esfuerzo un poco más, quizá en mi cabeza aparezca algún trabajo de colegio en el que varios compañeros intentábamos ilustrar en una cartulina, una serie de ideas o mensajes que los profesores nos sugerían ¿vendrá de ahí mi gusto por este tipo de creación?

Esta entrada se está haciendo más larga de lo esperado porque acabo de encontrar una página en la que se explica las diferencias entre trabajo en equipo y equipo de trabajo. Creo que cualquiera puede entender lo que aquí se dice, pero creo que en esto pasa lo mismo que con el pollo frito y los niños que no han visto nunca un corral, o el adulto que a fuerza de ver noticias de corrupción se cree que está viendo una película de la mafia o El padrino.

Creo que no voy a buscar cuantas películas de este tipo se han hecho, o al menos cuales son las mas famosas. ¿Pasarán de cien? Quiero decir, ¿cuantas películas de esas hemos visto cada uno de nosotros en todos estos años? porque ya se sabe que las repiten mucho. Y todos tenemos muchas horas de cine y tv a las espaldas ¿no?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

