Psicohigiene

Escuchando a Javier Urra se tiene una sensación extraña. Su presencia en muchos programas de TV y de radio y un vistazo a su página web, permite ver que es alguien con con bastantes conocimientos en psicología, en infancia y que ha reflexionado sobre ellos, ha profundizado en su comprensión y se ha esforzado en intentar hacer una labor didáctica, de explicarlo al público en general.

Yo no he leído nada suyo aún, pero todo lo que dice me parece bastante interesante. Muchas veces parece repetitivo. Eso me pareció al ver un programa en la TV de Andalucía donde mencionaba algunas de las cosas que le he escuchado hace unos días, en directo. Pero aún así son temas que merecen concienciación de la población y por tanto muy importantes.

Si último libro Psicohigiene supongo que va en esa línea de dar importancia a las pequeñas cosas del día a día, para conseguir cambiar hábitos y costumbres poco saludables.

Y todo esto con independencia de que sea un personaje que te caiga bien o mal. Me refiero como personaje televisivo, lo cual tiene unas reglas que no todo el mundo puede cumplir. Lo importante es el mensaje y creo que él es consciente de los inconvenientes de la TV y aún así prefiere que su mensaje se difunda por este medio, además de los libros que ha escrito y de las clases que imparte. Supongo que cuanta más gente se mentalice de lo importante de determinadas posturas, posiciones, actitudes en la vida, mas feliz serán ellos y mas felices seremos todos.

A pesar de la crisis.

El martes por la mañana Forges hablaba en La aventura del saber y me gusta el tono didáctico que creo detectar. Dice que otras crisis que hemos pasado han sido muy duras pero ninguna crisis ha sido tan informada como ésta. Antes no se sabían tantas cosas.

La pequeña entrevista a Forges viene a cuento de la publicación de su último libro, El libro (de los 50 años) de Forges.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s