la semana santa vs radio 5

Pensaba hacer una entrada corta para referirme a dos cuestiones que han ocupado un poco de mi tiempo en las últimas horas.

Pensaba dar un enlace sobre la semana santa marinera

No voy a explicar demasiada sobre estas celebraciones. Simplemente escuché algo en la radio que me hizo recordar un problema de información que tuve el año pasado o el otro, cuando quise buscar, a última hora, algunos datos sobre los actos, sobre la historia… Así pues fui a ver la página y me agradó encontrar bastante información. Lo malo de todo esto es lo de siempre: cuando lo buscas no lo encuentras y cuando lo encuentras quizá no es lo que mas te interese en ese momento.

Quizá por eso me dio por mirar la web en plan revisión sistemática. Quise hacerme una idea de las hermandades que existen, de la historia que les rodea, las parroquias y templos que hay en la zona. Tanta información me hizo volver a estamparme contra el muro de la inmediatez, que debiera empujarme a alguna decisión fulminante: no vuelvo a querer saber nada que exija mas de 15 minutos de concentración…

O quizá,…no vuelvo a desear saber algo del mismo modo que el robot de aquella película que cogía un libro y lo leía entero en menos de un minuto… ¿Ha asimilado uno ese modo de hacer las cosas, ese modo de apresar la realidad, como algo posible?

—inciso–¡¡cuanto me ha costado encontrar el nombre con google!! No puede ser tan costoso algo que debería ser tan instantáneo como lo es el recuerdo en el cerebro y que en realidad tiene una importancia anecdótica ¿no? El robot del que hablo es el de la película Cortocircuito.

Por una extraña razón también me acerco a la lista de programas de Radio 5 con afán de ampliar la visión, de acaparar mayor información que la que quería tener. Me interesaba solo un programa concreto que he escuchado esta mañana, aunque tengo que admitir que me están interesando mucho los microprogramas de esta emisora por aquello de poder escucharlos en el mp3 en cualquier momento. Pero me vuelve a pasar lo de antes. Si quiero guardar en mi cabeza toda la información relativa al tema de que trata cada programa, me costará un buen rato.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

