Helena habla de creatividad e innovación

No sé si estoy en un periodo distinto en cuanto a lo que busco cuando miro un video, la TV o cuando escucho la radio.

Creo que esto hace que me acerque a ellos con una visión determinada, distinta, que no todos ven igual. Ni yo mismo encuentro la actitud siempre que quiero porque cuanto mas te empeñas en ver algo, a menudo mas te cuesta verlo así. Me pasa algo parecido con la música y con la gente que conozco.

Supongo que habrá una técnica para reconocer cuando uno está en actitud positiva y está capacitado para extraer cosas interesantes de aquello que te rodea, de aquello que haces cada día, de aquello que te encuentras.

Hablo de una actitud porque es un estado que yo mismo reconozco por algunas señales y que no tengo en otras ocasiones en las que no veo la luz, no noto ese equilibrio, ese grado de atención activa, no noto esa capacidad para tener en cuenta distintos criterios, distintos aspectos de una misma realidad, distintas perspectivas, y siempre con una mirada hacia delante, hacia un objetivo, con una tarea pendiente de acabar, con lo cual no me puedo detener en contemplaciones.

No sé si me estoy explicando correctamente, porque para eso también necesita uno una actitud. Pero no voy a extenderme mucho más. Solo voy a dejar un enlace de alguien interesante hablando de creatividad e innovación. Quizá a alguien le interesen estos temas y como se habla de ello con amplitud de miras, no es necesario que se sea un tipo de profesional o un tipo de persona concreto con unos gustos y necesidades determinados.

En este enlace habla Helena López Casares en una conferencia de unos 58 minutos. El video tiene una segunda parte.

No es el único video que se puede ver sobre estos temas, y hay muchos mas que se pueden ver de esta mujer en youtube. También se le puede escuchar en la radio. Solo es cuestión de curiosear. Yo ya había navegado un rato y había encontrado unos cuantos videos antes que éste, pero quizá al ser éste un video largo que me permitía hacer otras cosas, me ha gustado, porque he podido entresacar y apuntar alguna idea que me pueda ayudar en mi día a día.

Veo otro que se corresponde con un programa de radio, con lo cual el formato es mas ameno, cuando te apetece algo más liviano, pero por otro lado es más disperso, si quieres ir a ideas concretas. Para gustos, colores. El programa tiene un titulo estimulante de por sí y también es uno que dura casi una hora.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

