Se me había ocurrido

Se me había ocurrido que este video era interesante, mientras lo veía.

¿Por qué?

Alguien podría preguntar ¿por qué no?

No es que sea negativo pero conozco a mucha gente que rechaza lo que no le gusta. Me refiero a que tienen poca curiosidad. Si no les gusta algo, lo saben enseguida, a los pocos segundos. No sé si es la consecuencia lógica de ver mucha televisión y tener uno botones en la mano (el famoso mando a distancia) que te permiten decidir en pocos segundos que algo no te gusta y cambiar enseguida. Y cuando has hecho eso durante muchos años, supongo que algo dentro de ti se ha acostumbrado a esa libertad y por tanto se siente impaciente cuando no puede decidir.

No sé hasta qué punto es normal que alguien huya cuando no le gusta algo y hasta qué punto es normal quedarse y esperar por si puede encontrar algo nuevo que te aporte una nueva visión, una perspectiva distinta, una idea interesante…

Ahora vuelvo a la primera pregunta. Si alguien pregunta por qué me parece interesante un video de estadística es porque me está interesando últimamente. Nada más. Seguramente no hace falta más que eso, para decidir que algo es interesante.

Esto de internet y la inmensa cantidad de posibilidades que ofrece, añadidas a las que ofrecen los ordenadores de por sí (un simple sistema operativo con unas pocas aplicaciones, con una capacidad de almacenamiento suficiente), hace que uno se de cuenta de lo razonable que es el descarte, hasta el punto de que tu puedes ser el descartado.

Esto me recuerda a aquello de la incongruencia humana, la incapacidad de aceptar íntimamente aquello que la razón te está diciendo. Es muy difícil aceptar que nadie quiere escucharte y sin embargo, te parece tan normal, de lo más natural, descartar gran cantidad de cosas, que tienen detrás personas que se han dedicado a tareas para producir ese algo que a ti no te gusta. Te parece tan normal dar la espalda a alguien que te está hablando, ignorar a alguien que está explicando algo, no responder a alguien que te está preguntando.

Es evidente que hay nuevos usos sociales que han hecho que gente de mi generación no entienda la educación, los modales, de gente de esta generación, gente que está creciendo en un entorno distinto. Eso es algo que siempre ha pasado y que seguirá pasando a lo largo de la historia. Otra cosa es cómo lo asimilamos, cómo acepta esa parte íntima de uno, que eso es normal, sobretodo cuando uno solo tiene una vida, sobretodo si uno no cree en reencarnaciones y en otras vidas, en altos tribunales al final de la vida.

En cuestiones de religión se ha dicho mucho. Aquí hay una infografía (lo bueno de la imagen es que no necesitas demasiadas palabras, así que el idioma no importa demasiado, ¿o sí?)

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s