quinielas, loterias, suerte, matemáticas,..

Muchas veces me planteo cómo podría ser didáctico, a la hora de explicar algo, a alguien, que me parece que debe saber.

Sé que es una actitud criticable (aunque evidentemente hay mucha gente que no lo entenderá porque para ellos es lo contrario, algo necesario, algo fundamental).

Con independencia de que se acepte esta actitud didáctica en la vida, todos sabemos que a veces las cosas complejas nos complican la vida y nos dan problemas que desearíamos no tener.

Si la vida fuese fácil como dicen algunos, habría que recordarles todos los problemas y sufrimientos que encontramos por todas partes. No voy a discutir que sea cuestión de plantearse las cosas de manera adecuada, darle el enfoque positivo y todo eso, porque podría escribir libros enteros y ganar mucho dinero, o perderlo si quisiera arreglar el tema pagando los gastos que ocasiona en salud y consumo de productos, de energía…, etc.

Lo único que quisiera decir en esta entrada (ya que el objetivo de este blog no da para más) es que muchas veces me gustaría explicar cosas que yo entiendo, que veo claras y sin embargo no sé el modo de hacerlo.

Una de esas cosas, es lo de la probabilidad de que te toque la lotería. Me lo han explicado muchas veces pero yo no sé explicarlo a todos aquellos a quienes intento convencer, o rebatir cuando me quieren convencer.

Hoy mirando algunos videos en mi querido youtube, he encontrado uno de esos de profesores que intentan explicar a sus alumnos temas como la probabilidad y la combinatoria y cosas de esas de matemáticas. Cuando he visto que después de unos minutos que parecían pesados de aguantar (los he aguantado por aquello de la curiosidad), el profesor hablaba de la probabilidad de que te toque la lotería, he intentado prestar atención para explicarselo a alguien que me quisiese rebatir con el típico argumento de que hay gente a quien le toca.

Pero después de escucharlo un par de veces, he visto la luz. Este es de esos temas que la gente o entiende o no entiende a la primera, porque cree o no cree. No me estoy burlando de la ciencia y sé que la religión, lo más cercano a la fé que conozco, está un poco de capa caída, pero entiendo que hay mucha gente que choca contra un muro, el de las cosas complejas, cuando intenta comprender la vida, el día a día, y necesitan de cosas simples, cosas sencillas que les sirvan para vivir. Es cuestión de fé, de ganas de vivir, de necesidad de huir de la realidad. Y entiendo, que la barrera de las cosas complejas sea muy difícil de derribar para una gran cantidad de gente.

Así que, dejemos que cada uno viva como quiera y que, quien no tenga miedo a desengañarse pueda encontrar una de las posibles explicaciones en un video como éste.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

