diputados

Por una de esas casualidades del internet, el otro día me encontré con la página de los diputados y al curiosear por el registro de intereses de algunos miembros de la cámara me llamó la atención una coletilla que se repetía en algunos de ellos.

La verdad es que no revisé demasiados y obviamente me llamaron la atención aquellos que están más habitualmente en los medios. Pero en la pequeña selección de los 350 diputados que recoge esa pagina, se repetía mucho lo de “…sin percibir ningún tipo de remuneración…” como frase final, en la declaración de las actividades que realizan estos representantes de los ciudadanos.

Si comento ésto con algunos conocidos o gente allegada, es fácil que reciba una sonrisa de compasión, porque es muy generalizada la idea de que los políticos se enriquecen a costa del erario público, además de manejar los hilos en su propio interés y el de los suyos y que alguien pueda dudarlo puede parecer ridículo.

A estas alturas de mi vida no creo que peque de inocente al destacar este detalle sin ánimo de acusar a nadie. Me parece que realmente existe una actividad política que exige una cierta capacidad de gestión, capacidad de trabajo, capacidad de sacrificio… Pero es evidente que todo ese trabajo a veces parece la punta del iceberg, de todo lo demás que merece una crítica, que parece discutible.

Esto es lo que puedo decir sin dedicarle mucho tiempo, ni hacer un buen trabajo de redacción. Al fin y al cabo esto es un blog personal y mis visitantes no suelen exigir demasiado.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a diputados

  1. MadeByMiki dijo:

    Tus visitantes normalmente callamos, pero creeme, somos exigentes, por eso volvemos. Me parece muy interesante tu apreciación, tiene su gracia ese aire a ONG que le queda a eso de “sín percibir ningún tipo de remuneración”

  2. manquiolo dijo:

    Gracias por volver. Me gustan tus comentarios y me animan a buscar nuevos temas, a añadir algo más, a pesar de todo lo que ya se puede leer en tantos sitios.

Responder

