Practicopedia

Cuando encuentras a alguien que está comenzando con esto de la informática, se te hace muy difícil explicar todo lo que has aprendido a lo largo de años de enfrentarte a la pantalla del ordenador.

Si además no es un niño o alguien dispuesto a escuchar lo que tú tengas que decir, sino que espera que le resuelvas las dudas que tiene, sin dar pasos intermedios, es mucho más difícil.

Es el problema de la gente que se acerca al ordenador atraído por internet o por los juegos. Se hace difícil cuando uno ha comenzado desde otro punto de partida, desde otras urgencias. Esto te obliga a un ejercicio de análisis de sus carencias que pasa por un autoanálisis para intentar descifrar lo que es lógico y, por otro lado, lo que has automatizado tú mismo a lo largo de los años, de tal manera que lo das por hecho.

Se me ha ocurrido que para alguien así, son útiles los vídeos que he visto en el canal Practicopedia de You tube.

PD: al navegar por los videos de Practicopedia en youtube, he entrado en la web misma, que contiene mas material además de los vídeos. Como se ve uno mismo puedo descubrir cosas que no sabía cuando está creando una entrada. Dentro de la web hay categorías o apartados dedicados a distintos temas. He encontrado en la categoría de internet esta página sobre la nube a la que he dedicado unos minutos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Practicopedia

  1. MadeByMiki dijo:

    Sensacional, me ha encantado el link!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s