El viñetista Aleix Saló

Mi interés por la viñeta, por el dibujo, o por la representación gráfica de un pensamiento, una idea, está todavía en pañales, si se puede explicar esto así.

No he seguido este tipo de ocupación, como he seguido todo lo que se explica con palabras pero sí quisiera, algún día, poder recurrir a ellas de la misma manera que recurro al texto, buscando poder explicar o ayudar a entender algo que pienso o me interesa contar.

Así que con esto en mente me he tragado una entrevista de un tal Aleix Saló, que no conocía. Así he descubierto algunos matices sobre su profesión, que no consideraba porque como digo, mi aproximación a todo esto del dibujo, ha sido siempre casual, inesperada, sin poner demasiado interés en capturar datos alrededor del autor o del estilo, u otros aspectos que mi ignorancia desatendía.

Quizá, como se vislumbra en la entrevista, hay cierta confusión y creo que a mí me ha pasado, acabas confundiendo o mezclando en tu mente todo lo que viene en el mismo formato. Me refiero a que no haces una diferenciación tan básica como viñeta y cómic, por ejemplo.

En mi caso, soy un consumidor potencial de viñetas, el terreno en que se mueve Aleix, por mi deseo de apresar la realidad en una idea simple, un ejemplo ilustrativo, pero admito que el cómic me gustó, como supongo que a muchos de mi generación, en su momento y quizá por eso en mi cabeza, no hay distinción, no hago un ejercicio de organización.

Porque ya se sabe, que una cosa es lo que pasa mientras estás consciente, lo que te dice tu razón, y otra cosa es lo que pasa por tu cabeza sin que te des cuenta, lo que ocurre y se va materializando en ese universo que es el cerebro, mientras estas haciendo, pensando o diciendo algo distinto.

Los videos, son cuatro en total, estan en youtube. Hay que verlos sin prejuicios, porque yo he notado alguna tirantez dentro de mí, mientras los veía, a ratos solo oía, pero es inevitable, porque nunca vas a encontrar nadie que piense exactamente como tú y se exprese como tú lo harías. Parece una perogrullada, pero a veces descubres que un deseo de ese estilo conduce las opiniones y las decisiones de mucha gente, gente que conozco o gente que me encuentro.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

