vuelta a los ochenta

Nuevos enlaces a música, esta vez del pasado, del recuerdo.

El primero La noche no es para mí, de Video

http://www.youtube.com/watch?v=K4sCSiJzpJU

Supongo que podría añadir muchos enlaces a temas que, en su momento, fueron de éxito y que no se han vuelto a escuchar tanto.

Biceps, Muñeco de ficción

Betty Troupe, El vinilo

Comite cisne, Dulces horas

Mecano, Hoy no me puedo levantar

Ver todos estos videos en youtube te hace recordar cosas como el vestuario, la pose, el modo de desenvolverse, la estética de aquellos tiempos, aunque esa música era sobretodo música en un aparato de radio o radiocassette y en otras ocasiones, actuaciones en TV. Muchos de estos videos que encuentro ahora al buscar a través de un titulo, de un nombre, me son completamente desconocidos. Así que tiendo a cerrar los ojos o hacer otra cosa mientras lo escucho, porque así es como lo recuerdo.

Ni siquiera los videos de programas de TV llegan a sonarme, a pesar de que entonces solo había dos canales para ver.

Mecano, No me enseñen la lección

Y hay temas que sobretodo han permanecido como melodía, no requieren letra para que te traigan muchos recuerdos agradables.

Richi e Poveri, Me enamoro de ti

Video, Victimas del desamor

Luna, Mi verdad

Esta entrada fue publicada en música. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a vuelta a los ochenta

  1. MadeByMiki dijo:

    La verdad es que esos no fueron mis ochentas, en esa época yo era un heavy duro y eso lo tenía prohibido…

  2. manquiolo dijo:

    He encontrado una página, http://silvercorp.wordpress.com/2009/01/25/140-mejores-canciones-de-los-80s/, con 140 canciones de los 80 y en un vistazo rápido solo reconozco a Van Halen como grupo que se podría calificar heavy. Pero he visto muchos nombres que no recordaba, como Ramones, Bon Jovi, Scorpions (no sé si está en la lista), que servían de complemento a un mundo excesivamente popero a veces. Pienso en alternativas como ilegales, siniestro total, en versión española. También estaba la parcela que ocupaban Depeche mode, U2, Simple minds, que entraban por otro canal (quiero decir que implicaban otros entornos, otras necesidades…) No sé, he escuchado mucha música y hay una inmensidad más que no he escuchado. Me parece perfecto que todo el mundo pueda encontrar su música y esto que digo, deja para otros (me parece obvio aunque supongo que no lo es) la discusión sobre política de autores, industria, negocio, propiedad intelectual y todo ese mundo que tan ajeno es a los simples usuarios.

Responder

