vete

cuando pensé escribir algo relacionado con esta canción tenía en mente una letra que me traía recuerdos, que me hacía pensar sobre algo. Cuando una melodía se une a una letra que te mueve por dentro es porque en algún momento te ha ayudado con los pensamientos que van unidos a sentimientos, sensaciones. Eso me pasa con bastantes canciones.

Pero no puedo decir mucho más ahora que ya han pasado días. Sí puedo decir que toda esta música la escuchaba en cassette. Me refiero a Los amaya y a El luis, un artista gitano, éste último, que hacía una combinación de estilos que me mantuvo mucho tiempo enganchado. Tan solo tenía un cassette viejo de mi padre que parecía no interesar a nadie, pero que yo consideraba un descubrimiento.

La famosa canción Vete, de Los amaya

http://www.youtube.com/watch?v=Fw4qa8ek-i4

Las letras de El luis han llegado a hacerme sentir lo que cuentan, pero en este caso he llegado a ellas a partir de la música, a partir del sentimiento que consigue con la unión de letra y la mezcla de estilos y recursos musicales.

el luis ( libertad )

http://www.youtube.com/watch?v=Wb_oIWZdpvU&NR=1

Y después de la música queda la vida, queda uno mismo, porque la música solo es algo más para los que no nos dedicamos a ello. Así debe ser ¿no? Y para saber cómo piensa alguien realmente se le debe conocer, tratar, ¿verdad?

Esta entrada fue publicada en música, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

